Análisis y Review de Asus Rog Strix B350-F Gaming

 EMBALAJES Y ACCESORIOS

Cabe destacar que al menos nos deja un pequeño paquete de Bridas para los amarres de los componentes que se incorporen a la placa Base y evitar exceso de calor en el Chasis, en el cual son pocos los casos en los que en una placa Base de la Gama Media nos encontraremos en pocas ocasiones, y claro está que ésta es una de ellas. Bien por Asus.

Pasamos al desembalaje de la Caja, que en la Parte Delantera se Aprecia una llamativa gama de colorido que entona lo que esta por venir en el Interior de ella. Os dejamos una Imágen de ello para que veáis de lo que hablo:

Esto es lo que con estos colores en Paleta de Colores se Refiere Asus al Aura Gaming RGB que cambia los estados tanto con música, como con intervalos de Tiempo, como Adaptarlos a las necesidades de cada uno. Todo esto se puede hacer con el Software de Aura V1.05.16.

Pasamos al desempaquetado y vemos todo lo que lleva comentado en las Tablas. Con sus Pegatinas nos Deja un tanto como en donde las pongo, y claro ejemplo está de que podían poner diferentes pegatinas para que fuese más ameno.

Con su Manual, su Cd de Drivers, que como siempre os aconsejo que os descarguéis si disponéis de conexión a Internet los últimos drivers más actualizados en conjunto de su software. Os dejo con el Link de descarga directa a la Web de la Asus Rog Strix B350 Gaming-F: Enlace a la Pagina de Asus Rog Strix B350 Gaming-F.

Sus acabados en Negro- Gris Mate con el Pci Xpress 3.0 reforzado solamente en el Primer canal hacen que la Tarjeta Gráfica que se inserta de más Seguridad para Tarjetas muy Pesadas con Ventiladores Grandes ya que ocupan 2,5 Slots y podría llegar a romper la PCB. Se aprecia también un Blackplate del panel Trasero en ese Negro Intenso en el que viene bien serigrafiado los Dibujos y tipo de Conexiones tales como el Ratón, Teclado, RJ45 ( Cable de Red ) Sonido, etc ……

Trae Además 4 Cables de comunicaciones Sata 6 Gb en los cuales cabe mencionar que dos de ellos son Acodadas en uno de sus extremos, que al menos nos facilitaran la instalación para los Lectores/Grabadores de Dvd o otros periféricos; que nos ayudara en algo para posibles instalaciones en chasis que queden un tanto pequeños.

A parte Asus nos Proporciona un Cable de Cabecera para Led Strip RGB de prolongador de 4 Pines, que este se pude usar para led Strips o para disipadores de Stock como el Ryzen 1700 que este se enchufa directamente en la placa Base. Este cable también es válido como extensor si se desea. Si lo que deseáis es colocar una Tira de Led es conectándola directamente a la cabecera de color blanco( Header de 4 Pines).

 

Pasamos al Apartado de las Fases de Alimentación:

 

Se Aprecian unos Pedazo de Disipadores de Aluminio con ese Gris Platino a mi parecer que ayudará a disipara todo ese calor que se generará cuando pasamos a un Overclock fuerte o en su defecto Agresivo, pero al menos nosotros hemos podido llegar a unos 80º C en las VRM medido con el HWINFO con un Overclock máximo de 3,9 GHZ y ya no daba más de sí por la Lotería del Silicio del Microprocesador y Por el Chipset B350. Creemos que con la Hermana Mayor de ésta que es la Asus Rog Strix x370-f gaming, podríamos haber llegado posiblemente a los 4 Ghz sin despeinarnos.

Vemos también en la Imagen numero 2 al lado de los Módulos de Memoria los 6 puertos Sata  y un puerto USB 3.0/3.1 y por encima está ese pedazo de Disipador del Chipset B350 que habíamos mencionado que cambia de colores en estado RGB que nos dará la estética Gaming deseada por algunos.

 

Por último vemos en la parte Trasera esas soldaduras en acabado perfecto en conjunto con la pequeña raya de iluminación Led RGB y la serigrafia con el mismo color que en la parte delantera de la PCB. Vamos que no han escatimado en nada en estos puntos y eso le da más puntos a Asus con esta placa.

En los componentes de los Mosfet, Disipadores, Condensadores y Resistencias, le damos un 10 a Asus porque creeemos que se han dejado bien la piel en esta placa que como todo vemos pequeños defectos que pueden subsanarse sin variar en los precios claro está. En la 3ª Imágen veis en Primer plano los 6 Condensadores Chemicon con el Chipset protegido en  una carcasa que he observado que también es en Aluminio, pero a ciencia cierta pienso que en su interior lleva una Goma anticalor para enfriarlo. Os comento que en el Audio con este Chipset de ROG SupremeFX CODEC S1220A, con unos Auriculaes conectados en los puertos Delanteros como Traseros alcanzan dichas cifras arrojadas y Certificadas por Asus.

Sin nada más que comentar pasamos al siguiente Apartado, ya que ésta Review es un poco larga.

Para que veáis una Prueba de como es la BIOS ( Basic Input Out System) que traducido es Sistema Básico de Entradas y Salidas, os dejo un pequeño Video de Configuracion y Overcloking.

Puedes Compartir lo que ves Pinchando en el que quieras.
Foto del avatar

Acerca de MAIKELSES

Un Hombre con Ganas de Prosperar y Mejorar en la vida. Técnico en Sistemas Microinformáticos, Redes, Técnico en Mantenimiento de hardware y reparación y Pabx. Instalador de Fibra Optica, ADSL y Técnico en Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Implantación de aplicaciones web.
Marcar como favorito enlace permanente.
  • BANNERS Y PROPAGANDA DE LA WEB

    • Sapprhire Nitro 370 OC
      Sapprhire Nitro 370 OC
      Tarjeta Gráfica de Sapphire para los amantes del Full HD 1080P
    • Analisis de Productos del 2016 y 2017
      Analisis de Productos del 2016 y 2017
      Microprocesador Ryzen, Placas Am4 , Tarjetas Gráficas, etc... Todo lo que puedas Imaginar y a todos nos Gustaría tener.
    • Corsair LPX 3200/3000 Mhz
      Corsair LPX 3200/3000 Mhz
      Packs de Memoria de Corsair Serie LPX especial para Intel XMP y para Amd en Frecuencias de 3200 y 3000 Mhz.
    • Arctic MX-4 20 Gramos
      Arctic MX-4 20 Gramos
      Potente y Eficacia en cuanto a Pasta Térmica de la Marca de Arctic. Realmente mejor en su Rango.
    • Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5
      Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5
      Tarjeta Gráfica de Nvidia que está a la Altura de las Novedades en cuanto al Mundo Gaming preparada para 1080p y 2K con buena Fluidez.
    • Asus Rog Strix B350-F Gaming
      Asus Rog Strix B350-F Gaming
      Placa Base de la Plataforma AM4 de ZEN. Soporta Ryzen, Raven Ridge. Toda una Gran Placa Base.
    • Msi 970 Gaming
      Msi 970 Gaming
      Placa Base de Msi con Chipset serie 970 para Plataforma de AMD AM3+. Sale el Dragón Rojo a Volar de MSI.
    • Refrigeración Líquida Enermax LiqmaxII 120s
      Refrigeración Líquida Enermax LiqmaxII 120s
      Refrigeración Líquida de Enermax preparada para Microprocesadores de AMD e Intel con sus Adaptadores incluidos.
    • Tarjetas de Visita de Pcmaikelses.es
      Tarjetas de Visita de Pcmaikelses.es
      Aprende a como Diseñar tus propias Tarjetas de Visita Personalizadas
    • EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular
      EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular
      Fuente de Alimentación Modular de Eficiencia Gold, con baja Sonoridad, Alto Rendimiento y con todo Lujo de Detalles.