Benchmark y Overcloking
El equipo ha respondido con bastante espectativa en estos campos, y comentaros de que en El Benchmark mas conocido por todos empleados es el 3DMARK EDITION, el cual nos ha arrojado la cifra de 12.281 Puntos en Graphics score en modo Stock y en Modo Oc hemos conseguido 13.482 puntos. En total una diferencia de 1201 puntos que con el consumo que tiene no pinta nada mal, y el margen de mejora nos da una cifra de mas de un 10% de Mejora.
Para esto hemos realizado las pruebas en una Resolución en Fire Strike en 1920x1080p ( Full Hd), en 2K nos ha dado una cifra de 6494 puntos con overclok para no perder puntuación y en 4K con el mismo overclocking nos ha dado la cifra de 3048 puntos.
En resumen: Test Fire Strike 1080,2k,4k
- Fire Strike ( 1080p) = 13.482 Puntos
- Fire Strike Streme ( 2k)= 6.494 Puntos
- Fire Strike Ultra ( 4k)= 3.048 Puntos
Haciendo uso de la calculadora a estas resoluciones si hacemos divisiones en 2k seria 13842/2= 6921 Puntos y en 4k sería de 1384/4= 3460 Puntos. Os estaréis preguntando por que no da igual resultado con el de la Tabla. Pues la respuesta es por la limitación de la memoria de la que dispone la gráfica y de la Resolución.
Explico:
Resolución 1080 es: 1920 x 1080 pixels
Resolución 2k es: 2048 × 1080 pixels ( 1440p)
Resolución 4k es: 4.096 x 2160 pixels ( 2160 p )
Mientras que en los juegos son en 2k: 2560 x 1440 pixels y en 4K son: 3840 ×2160 píxels. Estos son los valores que se cogen para los Juegos. Si tuviesemos 6 Gb en vez de 3 Gb el rendimiento en 1080p seria de un 3% aproximademente, en cambio en 2k y 4k ya veis que lastran mucho. Para estas Resoluciones están las GTX 1070 (2k) y las GTX 1080 y 1080 Ti para el (4K).
Os dejo con Imágenes:
- Puntuación en 1080 P
- Puntuación en 2K
- Puntuación en 4K
Una vez mostrado todos estos datos que no son pocos os adelanto que en el overclocking he obtenido unos valores cercanos a los 76% c con los ventiladores al 70% c, y estas temperaturas son normales, ya que hasta los 90º – 95º son Temperaturas Seguras. Se ha procedido a una frecuencia de 60 HZ, 100 HZ, 120 HZ y 144 HZ respectivamente y en muchos juegos no se ha Observado nada de Stuttering , Flickering, y demás conceptos, cosa que me ha sorprendido con la Resolución de la Frecuencia en 144 HZ. Increible pero cierto.
En los Benchmark de Juegos no tengo para mostraros Tablas, pero de todos los Probados como Battefield 1, Rise of The Tomb Raider, Star Wars Battlefront, Doom se ha comportado bastante bien, salvo en las basadas en el Nivel de Directx 12 que en Battlefield siguen dando problemas con pequeños Micro-Tirones, debido a parte a la mala optimización de los Drivers en BF1.
Está claro que en Directx11 ésta Gráfica Rinde Muy Bien el 1080p , pero en su contrapartida en Directx 12 y Vulcan está por debajo de las RX 480/470 oc o RX 570/580.